Reseña: Cartas de Invierno

PORTADA

Título del libro: Cartas de Invierno

Título Original: Cartas de Inverno

Autor: Agustín Fernandez Paz

Editorial: Xerais

Páginas: 152
Argumento: El escritor Xabier Louzao vuelve a Galicia, tras una larga estancia en Quebec, y se encuentra con las cartas que, durante su ausencia, le fue enviando su amigo Adrián, un famoso pintor. En ellas, Adrián le habla con entusiasmo de su nueva casa, un antiguo y aislado edificio donde ahora reside, tras una completa reforma. Poco a poco, el tono de las cartas va adquiriendo una progresiva inquietud, que desemboca en un terror manifiesto ante los extraños acontecimientos que, según Adrián, suceden en la mansión. Xabier decide acudir en ayuda de su amigo y viaja ata o lugar onde se encuentra la casa. Novela desenvuelta mediante la forma epistolar, a través de diversas voces narradoras que, como muñecas rusas, se van sucediendo a lo largo del libro. Una novela de terror, bien estructurada y narrada con buen pulso, en la que destaca la lograda progresión del relato, que gana intensidad y misterio a cada página.

Opinión: Es uno de mis libros favoritos, dentro del género de terror. A parte de que ya me he leído varios libros del autor, también recomendables, está muy bien escrito, y transmite el terror que siente el protagonista cuando lo cuenta en primera persona. A mi, los libros de terror nunca me han dado miedo, pero con este si que sentí cierta inquietud. Me lo leí por que se lo mandaron a mi primo leerlo para el instituto, y yo lo cogí por curiosidad. Agustín Fernandez Paz es autor de varios títulos de libros juveniles, entre los que destacan los de misterio. Verdaderamente, es un escritor con mucho talento, y Cartas de Invierno, para mi, es el libro que más me ha gustado con diferencia, a pesar de que otros estén mejor escritos. ¡Os lo recomiendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: